Detectan a cuatro víctimas de trata de seres humanos e identifican a varias 'madames'
La Policía Nacional ha identificado a varias 'madames', que además de ejercer la prostitución, podrían tener el control sobre otras mujeres que llevan a cabo esta actividad y, además, ha detectado a cuatro víctimas de trata de seres humanos en diversos dispositivos realizados en julio.
Dentro de estos dispositivos para la prevención de la delincuencia así como para detectar posibles víctimas de Trata de Seres Humanos, también se han detenido a dos personas, a una, que cuenta con multitud de antecedentes policiales, por hurto; y a otra por estar en situación irregular y contar con antecedentes de robo con violencia y hurto.
Además, se ha procedido a la incoación de un expediente por Infracción a la Ley de Extranjería.
Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.
PREVENCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han realizado en el mes de julio varios dispositivos de prevención de la delincuencia así como para detectar posibles víctimas de Trata de Seres Humanos.
Una de las múltiples funciones de la Policía Nacional, son principalmente la investigación de organizaciones criminales dedicadas, principalmente, a los delitos relacionados con el Favorecimiento de la Inmigración Clandestina, Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual así como delitos relativos a la prostitución.