Denuncian la contratación ilegal de un empleado en el Museu es Baluard de Palma
03 de febrero de 2017 (16:34 h.)
La Asociación de Artistas Visuales de Baleares (Aavib) ha censurado que el Museo Es Baluard ha mantenido desde 2014 hasta su despido a la coordinadora de proyectos de "una forma ilegal" ya que estaba sujeta a un "contrato aparentemente autónomo aún cuando ha sido sometida, como cualquier trabajador del museo, a su disciplina".
En un comunicado, la Aavib ha informado de que se ha adherido a la reclamación por despido que tiene formulada la excoordinadora, que es su asociada, y ha acordado personarse en el procedimiento judicial que se tramita.
A la asociación, le parece "muy preocupante" que estas "situaciones ilegales" se hagan con "el consentimiento tácito" de las administraciones públicas que "dejan de controlar las condiciones laborales de su personal y el destino justificado del gasto público".
Según recuerdan, el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma forman parte del patronato de la fundación de Es Baluard y dotan de presupuesto público en el Museo, con un coste de unos dos millones de euros anuales.