Cuatro menores condenadas por hacer 'bullying' a una compañera de clase

La Audiencia Provincial de Palma ha ratificado la condena a cuatro adolescentes por acosar a una compañera de clase en un colegio de Palma durante el curso 2014/2015. Las jóvenes han sido condenadas por un delito de trato degradante a penas de libertad vigilada y la obligación de participar en diferentes cursos y talleres.
La Audiencia ha confirmado la sentencia del magistrado del Juzgado de Menores que las ha condenado por un delito de trato degradante. Así, las cuatro chicas deberán participar en diferentes talleres y cursos sobre el control de la violencia, convivencia escolar, aprendizaje para la resolución de conflictos y de prevención de situaciones de acoso.
Asimismo, la Audiencia considera probado que las adolescentes hicieron 'bullying' a su compañera de clase durante un trimestre y parte de otro del curso 2014-2015. Como consecuencia, la víctima padecía ataques de ansiedad y tuvo que recibir tratamiento psicológico.
Y es que las cuatro condenadas menospreciaban e insultaban a la joven, así como también le tiraban del pelo, la empujaban y la retenían dentro y fuera del colegio.