Confirmado que Younes conducía la furgoneta...

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado este lunes que el conductor de la furgoneta y autor material del atentado de Barcelona es Younes Abouyaaqoub, responsable de un total de 13 muertes y más de un centenar de heridos en el atropello masivo perpetrado en la Rambla y sobre el que pesa una orden de búsqueda a nivel internacional.
Sobre el paradero de Abouyaaqoub, Forn ha reconocido que no tienen indicios de que éste se pueda encontrar fuera de Cataluña, pero que se están coordinando con las policías europeas porque está "en búsqueda en todos los países europeos".
Lo cierto es que el vehículo con el que los cinco terroristas abatidos en Cambrils intentaron perpetrar el segundo atentado fue cazado hace días por un radar de velocidad en la región de París, lo que aumenta las sospechas de posibles conexiones en suelo francés.
Según las investigaciones de los Mossos, Younes habría abandonado la furgoneta a pie y atravesando el Mercado de la Boquería después de perpetrar los múltiples atropellos en la Rambla.
Diversos medios han publicado imágenes en las que se le ve tranquilo, huyendo andando rumbo al barrio de Universitat, donde allí robaría el coche Ford Focus con el que emplearía la huida, saltándose el control policial en la Diagonal y abandonando el cuerpo de Pau Pérez, la víctima número 15 de los atentados.
El jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero, ha confirmado este lunes que Younes Aboyaaqoub fue también quien alquiló la furgoneta. "No hay ninguna duda con respecto a que fue el mismo que había cometido el atentado y el que asesina a Pau Pérez", ha señalado Trapero.