Condenados por vejar a una compañera policía por ser homosexual

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears ha condenado a Rafael Puigrós y Alberto Juan Llaneras como autores de  un delito de coacciones a la pena de dos años de prisión e inhabilitación especial para el empleo de policía local durante el tiempo de la condena.

El Tribunal también condena a Puigrós como autor de un delito de denuncia falsa y un delito de falso testimonio en causa penal contra el reo a la pena de dos años y dos meses de prisión e inhabilitación especial para el empleo de policía local durante el tiempo de la condena y multa de diez meses a razón de 12 euros al día.

Por otra parte, los magistrados absuelven a Puigrós del delito de presentación de testigos falsos en grado de tentativa; del delito contra la integridad moral y lesiones psíquicas; y del delito de obstrucción a la Justicia. Los jueces absuelven a Llaneras de los delitos contra la integridad moral y lesiones psíquicas; y obstrucción a la Justicia.

La sentencia absuelve a Rafael Estarellas del delito contra la integridad moral y lesiones de los que venía siendo acusado. Los magistrados absuelven al Ayuntamiento de Palma de la responsabilidad civil subsidiaria solicitada.

La resolución no es firme, cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.