CASO NÓOS / Ocho años para Torres, más que Urdangarín

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha sido condenado a ocho años de prisión tras conocerse la sentencia del caso NÓOS.

De este modo, el exsocio de Urdangarin ha sido declarado autor responsable de un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos, por el que se le condena a 3 años de prisión, a una multa de 7 meses y 17 días con una cuota diaria de diez euros y a 3 años y de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Por otro lado, también es autor de un delito de fraude a la Administración Pública, por el que e le condena a 8 meses de prisión y a 5 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Las magistradas también consideran que ha cometido un delito de tráfico de influencias, por el que se le condena a diez meses de prisión, un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le condena a 2 años de prisión y a una multa del triplo de la cantidad defraudada (1.034.305,86) y un delito de blanqueo, por el que se le condena a 2 años de prisión y multa del tanto al duplo del valor de los bienes blanqueados (689.537,24 euros).

Así, la suma de las penas es de 8 años y 6 meses de prisión, 8 de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta.