Caixabank imputada por blanqueo de capital

En los últimos tiempos la entidad financiera Caixabank no deja de ver como su nombre se relaciona con asuntos que no contribuyen nada al mantener su buena imagen.

La última polémica llega de China. La Audiencia Nacional ha abierto investigación contra Caixabank por presunto blanqueo de capital a la mafia china. Parece que hasta diez sucursales de Caixabank habrían favorecido, auxiliado y escondido fondos de clientes de nacionalidad china investigados en las operaciones Emperador, Chequia, Snake, Juguetes y Pólvora, tal y como señala hoy ‘el Confidencial’.

El próximo 26 de abril la entidad bancaria está citada a declarar a las diez y media de la mañana.

No es la primera vez que Caixabank se ve relacionada con asuntos de blanqueo de capital chino; el pasado mes de septiembre, el banco oriental ICBC ya fue también imputado por el mismo motivo. En aquel momento ya se relacionó a Caixabank con las transferencias internacionales provenientes de la ICBC gracias al contrato de corresponsalía que mantenían las dos entidades.

En definitiva, una nueva bofetada a Caixabank, que ve como en muy poco tiempo su reputación ha menguado considerablemente y además, ha perdido más de 9.000 millones de euros en depósitos en sólo seis meses.