Blanca Fernández Ochoa podría llevar muerta más de una semana
Fuentes policiales han confirmado que el cadáver de la mujer encontrado este mediodía en Cercedilla es el de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa.
Según fuentes cercanas a la investigación se sospecha que Fernández Ochoa podría llevar muerta más de una semana. El cuerpo ha sido hallado por un perro guiado por un guardia civil en las proximidades de la ladera norte del pico de la Peñota, en el borde de la zona de búsqueda de la exesquiadora desaparecida.
Un vecino de Cercedilla informó a los agentes que días antes se había encontrado a Blanca y le dijo que iba a subir a caminar por el pico de la Peñota de Cercedilla, al sur del valle de la Fuenfría. Tras recibir esta información, se ha preparado una ruta específica para peinar esta zona y sobre las 13.30 horas un perro guiado por un guardia civil ha encontrado el cuerpo sin vida de la exesquiadora.
Tras el hallazgo, el cadáver ha tenido que ser reconocido por familiares. Posteriormente, se ha procedido al levantamiento judicial del cadáver para ser trasladado a las dependencias forenses para llevar a cabo la autopsia.
El pico de la Peñota está situado cerca de Segovia y tiene una altitud de 1.945 metros. El cuerpo sin vida se ha encontrado en una zona boscosa con poca visibilidad. Se encuentra a unas dos horas de donde se halló el coche de Blanca.
La familia de Blanca Fernández Ochoa comunicó su desaparición a la Policía Nacional el pasado sábado, día en que se difundió el aviso por todas las redes sociales.
Desde el domingo se ha llevado a cabo un dispositivo de búsqueda en la zona de la sierra de Cercedilla. Se configuraron 12 rutas por día en las que han participado más de 300 personas entre profesionales, especialistas y voluntarios.