Las ventas en las rebajas de invierno han caído en picado para el pequeño comercio

Las ventas en las rebajas de invierno han caído en picado para el pequeño comercio.

Los comerciantes achacan este descenso al aumento constante de promociones como el Black friday y también al adelanto de las rebajas. Desde la patronal del pequeño y mediano comercio, Pimeco, reclaman la intervención política para ponerle freno.

Casi un 80% de los negocios han visto reducidas sus ventas con respecto al mismo periodo del año pasado. Concretamente, los sectores más afectados han sido a moda y el calzado. 

Es evidente que el auge de las ventas online está perjudicando al comercio de proximidad, sin embargo, la principal causa del descenso de las ventas es la prolongación de las campaña de rebajas así como las promociones constantes. Todo ello unido también al factor climático, que desde Pimeco señalan que este invierno también ha sido decisivo, y es que según destacan las altas temperaturas para esta época del año han torpedeado las ventas de las prendas de abrigo que llenaban los escaparates.

Ante esta situación, los comerciantes reclaman a las administraciones públicas que intervengan para delimitar los periodos de rebajas. De cara a la próximos meses, desde Pimeco auguran una buena temporada turística.

Desde PIMECO, instan las administraciones y entidades competentes a reforzar las estrategias de apoyo al comercio de proximidad, impulsando medidas que fomenten la competitividad y la atracción de clientes. 

Para la asociación del pequeño y mediano comercio, la evolución de las próximas campañas será clave para determinar el futuro del sector.

Comentarios