Un total de 227 mujeres culminan el programa de autoempleo “Dona Impuls” del IBDONA
El proyecto ofrece acciones formativas e informativas para incentivar el emprendimiento empresarial entre las mujeres.
Un total de 227 mujeres de las cuatro islas han finalizado el programa de autoempleo “Dona Impuls” del IBDONA y las cámaras de comercio de Mallorca, Menorca y Eivissa y Formentera a lo largo de 2024. Con el programa, el IBDONA quiere fomentar la participación de las mujeres dentro del ámbito empresarial, en este caso del autoempleo, facilitándoles recursos para el proceso de creación de empresas.
De manera específica, a través de “Dona Impuls”, las mujeres reciben formación e información sobre diferentes asuntos jurídicos y aspectos principales del modelo de negocio, así como información sobre cuestiones laborales y fiscales.
El programa también prevé la elaboración del plan de empresa, la comunicación de todos los aspectos relacionados con el registro de marcas y nombres comerciales, el acompañamiento individualizado en la investigación y el acceso a la financiación y al apoyo para darse de alta como autónomas en la Seguridad Social.
Por islas, la Cámara de Comercio de Mallorca ha formado en autoempleo a 180 mujeres; la Cámara de Comercio de Menorca ha ofrecido la formación a un total de 14, mientras que 33 mujeres culminaron su formación con la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera.
El coste total de la formación, sufragado íntegramente por el IBDONA ha sido de 141.439 euros, de los cuales 112.500 euros se han destinado a la Cámara de Comercio de Mallorca; 8.750 euros a la Cámara de Comercio de Menorca, y 20.189 euros a la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera.