Más de 70 jóvenes de la Iglesia de Mallorca participan en el encuentro Betània
La Pastoral Juvenil del Obispado de Mallorca, Joves d'Església, ha organizado este sábado día 15 de marzo en el Colegio San Cayetano de Palma, la segunda edición del encuentro diocesano Betània, dirigido a los jóvenes de nuestra diócesis.
El lema de este año ha sido “Reconegut en l’esperança”, orientado hacia el Jubileo y el mensaje del papa Francisco a los jóvenes: “¡Caminen en la esperanza! La esperanza vence todo cansancio, toda crisis y toda ansiedad, dándonos una fuerte motivación para seguir adelante, porque esta esperanza es un regalo que recibimos de Dios mismo. Él satisface de sentido todo nuestro tiempo, nos ilumina en el camino, nos indica la dirección y la meta de nuestra vida”.
Durante la jornada, en la que también ha participado el obispo, Mons. Sebastià Taltavull, ha habido ponencias, talleres, adoración, cena y feria con expositores de entidades y programas informativos de diferentes actividades.
El atractivo de este encuentro han sido los ponentes y talleristas, ya que son gente reconocida en el ámbito de la fe por los jóvenes, que los tienen como referentes. Este año se ha contado con la participación de Javier Viver, escultor; Jorge Muñoz, pediatra; Mariana de Ugarte, madre de dos niños con síndrome de Down y autora del libro 2x21. La felicidad no entiende de cromosomas; Álvaro Quesada, especializado en la Teología del Cuerpo; Mónica Marín, cantante e integrante de Misión Jatari; Javier Shalom, periodista e ilusionista, presentador del encuentro, y Asís y Waad, seminaristas de nuestra diócesis