Los pediatras solicitan alimentación infantil para los niños de Ucrania
Las iniciativas particulares de ciudadanos para ayudar a Ucrania se suceden en estos días. Los residentes ucranianos buscan la solidaridad de todo el mundo para que lleguen los productos básicos para cubrir las necesidades de las víctimas de la guerra.
Es el caso de la doctora Silvia Slyvka, pediatra y médico de urgencias del Centre de Salut de sa Pobla, es residente en Mallorca desde hace más de 20 años. A título particular ha recibido importantes donaciones económicas para los refugiados de la guerra de Ucrania, pero, además, Silvia pide alimentación complementaria, leche o cereales para los más pequeños. Para ello la doctora cuenta con la ayuda de otros pediatras y médicos de Baleares que, sin dudarlo, le están echando una mano para coordinar la recogida de estos alimentos para bebés.
"Pedimos alimentación complementaria para los niños que están en los sótanos" ha afirmado la médico de urgencias y pediatra PAC Sa Pobla, añadiendo que "tengo contacto con otros médicos y pediatras de Mallorca que me ayudan".
Sin parar, esta pediatra intenta establecer más puntos de recogida y es que toda ayuda es bien recibida. Cabe recordar que pueden solidarizarse con esta causa a través de los puntos de recogida ya establecidos como, por ejemplo, la Iglesia de la Comunidad Ucraniana de Mallorca.