Jóvenes vulnerables participan en la primera edición de “Sa Travessa” en Mallorca
El Voluntariado de CaixaBank presenta Sa Travessa, un proyecto que ha impulsado junto a diferentes entidades, en el que se ofrece una experiencia única de senderismo por la Serra de Tramuntana destinada a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El objetivo es promover su inclusión social, a través de una travesía por etapas desde Sóller hasta Inca, donde los participantes convivirán y compartirán aprendizajes.
La primera edición del proyecto “Sa Travessa” en Mallorca ha sido una actividad fruto de la colaboración entre el Voluntariado CaixaBank, Transpirenaica Social Solidaria, Impulso y Nordic Walking, en la que han participado 14 jovenes y 11 voluntarios de la entidad financiera.
El proyecto pretende promover el desarrollo personal de estos jóvenes y que adquieran nuevas habilidades. Impulso y Transpirenaica Social Solidaria, son dos de las entidades que han trabajado para sacar adelante esta actividad.
El recorrido incluye paradas estratégicas en refugios emblemáticos como Muleta, Tosas Verds y el Santuario de Lluc. Natzaret y Es Grec son también dos de las asociaciones de las que provienen estos jóvenes, las cuales no han dudado en participar.
Por su parte, los jóvenes recibieron con mucha emoción esta iniciativa, en la que todos y cada uno de ellos buscan aprender y convivir juntos, en busca de aventuras.
Voluntariado CaixaBank es una de las mayores iniciativas de voluntariado en España y su propósito es acercar la práctica de acciones solidarias a toda la ciudadanía. Así, gracias a Caixa Bank se celebra así la primera edición de Sa Travessa en Mallorca para fomentar el acercamiento de los jóvenes a la maravillosa Serra de Tramuntana.