Es Pil·larí contará con 88 nuevas viviendas y espacios socioculturales y asistenciales

El barrio de Es Pil·larí avanza en su desarrollo con un nuevo proyecto de construcción de 88 viviendas de precio limitado  que se edificarán en tres fases. Esta iniciativa, busca aumentar la oferta de viviendas asequibles en Palma y forma parte del plan de choque del Gobierno de las Islas Baleares en colaboración con el Ayuntamiento de Palma. Laura Benavent.

Gracias a la Ley de emergencia, se están impulsando cerca de 1.950 viviendas asequibles en Palma, según han informado el conseller de vivienda Jose lUIS Mateo y EL ALCALDE DE PALMA JAIME Martínez durante su visita. En este caso, el proyecto es de iniciativa privada y se beneficia de la normativa que permite destinar terrenos inicialmente previstos para equipamientos privados a la construcción de viviendas de precio limitado.

La construcción ha comenzado con una primera fase de 16 viviendas en un edificio cuya obra estuvo paralizada hasta obtener la licencia en enero. Estas viviendas, de entre 57 y 88 m², contarán con uno o dos dormitorios, plaza de garaje y terraza. Se espera que estén listas en la primera mitad de 2026, mientras que las siguientes fases, con 39 y 33 viviendas, se entregarán en 2027 y 2028, respectivamente. 

Con precios de venta entre 169.000 y 275.000 euros, el interés ha sido alto, y la promotora ya ha recibido 150 solicitudes para estas primeras unidades.

Dentro de las casi 2.000 viviendas previstas en Palma, 1.200 forman parte del programa municipal "Construir para alquilar", que cede suelo público a promotores privados para levantar viviendas asequibles o protegidas.

Las otras 746 se desarrollarán mediante diferentes estrategias, como la transformación de edificaciones existentes o el cambio de uso de suelos urbanos para uso residencial.

Comentarios