Alcampo presenta la 13ª campaña solidaria de “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” para mejorar la alimentación de niños vulnerables
Alcampo, Cruz Roja y la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares ponen en marca por decimotercer año consecutivo la campaña solidaria "Desayunos y Meriendas #ConCorazón”.
El objetivo es mejorar la alimentación de miles de niños y niñas de familias vulnerables, a través de donaciones económicas en los supermercados Alcampo. De esta forma, lo recaudado se entregara a Cruz Roja que lo repartirá entre las familias en situación de vulnerabilidad.
Alcampo presenta la decimotercera edición de la campaña solidaria "Desayunos y Meriendas #ConCorazón”. Entre el 4 y el 10 de abril, los clientes de Alcampo podrán realizar donativos económicos en los hipermercados Alcampo de toda España. En Baleares, las aportaciones se llevarán a cabo en el hipermercado Alcampo Marratxí, con cantidades de 1,3,5, 10 o 20 euros. Posteriormente este dinero funcionará como tarjetas monedero para que las familias vulnerables puedan hacer sus compras.
Para lograr este objetivo, la campaña contará con el apoyo de 2.700 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja. Una iniciativa muy importante, ya que Baleares es una comunidad que lidera los porcentajes de pobreza infantil.
Además, se ha llevado a cabo una muestra de desayuno saludable de la mano del reconocido chef Javier Cortés, en la que se apuesta por una alimentación más equilibrada.
Durante la pasada campaña de 2024, Alcampo y Cruz Roja lograron recaudar 3.300 euros. Asimismo, los centros comerciales Alcampo donaron un total de 110 mil euros a la entidad, lo que ha permitido llegar hasta más de 90 mil niños en situación de vulnerabilidad.
Desde Alcampo celebran con orgullo esta decimotercera edición de la campaña y animan a todos sus clientes a seguir colaborando.