Barceló: "Cort sitúa nuestra lengua como un idioma de segunda"

El Pi Palma exige en el Ayuntamiento que rectifique y dé vuelta atrás con la decisión que el catalán no sea un requisito para los trabajadores públicos de la institución.
"Con esta decisión, el equipo de gobierno sitúa nuestra lengua como un idioma de segunda", asegura la presidenta de la formación, Catalina Barceló.
"Nuestro Ayuntamiento tiene que ser pro-Mallorca y la única manera de hacerlo es volver atrás esta decisión de delegar el catalán a un mérito y no a un requisito", insiste.
Por otro lado, Catalina Barceló ha manifetsado que VOX no puede marcar y decidir las políticas del Ayuntamiento a pesar de no estar al equipo de gobierno.
"Estas políticas son discriminatorias para nuestra lengua y sitúan el catalán como un idioma de segunda y totalmente prescindible. Esto es una manera de matar nuestra lengua", asegura. "La única manera de garantizar el bilingüismo es que todos los trabajadores públicos conozcan y utilicen los dos idiomas", asegura la presidenta. "Si solo se utiliza el castellano, nuestra lengua morirá", ha sentenciado.