USO y UGT piden una mayor protección para los vigilantes de Son Espases

Los sindicatos USO y UGT se han manifestado esta mañana ante las puertas del Hospital de Son Espases para pedir mayor protección para los empleados de seguridad del que trabajan en los centros sanitarios de Balears.

Miguel Sañudo, portavoz del sindicato USO, ha lamentado que "ya van cuatro compañeros que están de baja médica por realizar su trabajo. Sale muy barato pegar a un vigilante". Cabe recordar que el último episodio de violencia vivido en este centro sanitario se produjo hace escasamente unos días, el pasado 7 de enero.

Desde los sindicatos reclaman que los trabajadores gocen del estatus de "agentes de la autoridad". "Pegar a un vigilante puede valer 20 ó 30 euros en los juzgados. Si fuéramos agentes de la autoridad estos ataques quizá podrían estar penados con penas de cárcel", ha reconocido Sañudo.

"Solicitamos una mayor protección legal, de la que carecemos ahora mismo", ha lamentado el portavoz sindical. Los trabajadores también reclaman "más medios" para poder realizar su trabajo y "la actualización de los protocolos" para poder evitar situaciones en las que corra peligro su integridad física.