Son Espases se colapsa y desvía pacientes al Hospital General

Son Espases ha derivado a lo largo de este martes hasta siete pacientes al Hospital General para aliviar el incremento de la presión en Urgencias.

Este martes, al mediodía una treintena de pacientes esperaban en las urgencias de Son Espases. A media tarde, 24 pacientes esperan una cama. Con esta situación, el hospital se ve obligado a derivar a los usuarios al Hospital General y a acelerar las altas médicas con el fin de liberar camas en las que poder acoger a los pacientes permanentes en Urgencias que esperan cama para ser hospitalizados.

En el vídeo que completa esta información podrán ver y escuchar las declaraciones de la doctora Carol Pérez, del Sindicato Médico Balear SIMEBAL que valora la situación.

En las próximas semanas, se tiene que completar el proceso de incorporación de las nuevas enfermeras, 479 que obtuvieron plaza en el último concurso de oposición realizado para esta categoría profesional. Con estos refuerzos permitirían abrir la planta hospitalaria y sus camas, que hoy permanecen cerradas por la falta de estos profesionales. Sin embargo, desde SIMEBAL denuncian una mala gestión de los recursos desde hace años.

Comentarios