El Servicio de Salud finaliza el proceso de estabilización con la adjudicación de 4.005 plazas

El Servicio de Salud de las Illes Balears ha finalizado el proceso de estabilización iniciado hace tres años, por medio del cual se han adjudicado un total de 4.005 plazas fijas de trabajadores del sistema sanitario público. Concretamente, se han adjudicado 1.618 plazas por concurso de méritos y 2.387 por concurso oposición.

Todas estas plazas afectan a 96 categorías sanitarias y no sanitarias de profesionales que se han consolidado a lo largo del año 2024. El proceso de estabilización, que finaliza hoy con la adjudicación de las plazas de enfermería, ha reducido la eventualidad en la red sanitaria pública.

El proceso de estabilización se convocó a finales del año 2022 con un total de 4.115 plazas para las que se inscribieron un total de 12.046 candidatos en el concurso de méritos y 8.520 candidatos en el concurso-oposición.

Cabe recordar que hasta ahora el empleo público se ha caracterizado por sufrir una alta tasa de temporalidad, especialmente en el sector sanitario. Para corregir esta anomalía, el Plan de Estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el Servicio de Salud permitirán reducir la tasa de eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad al personal del sistema sanitario público.