Restauración CAEB y Ascaib inician la campaña solidaria "'#cuinamjunts'
Restauración CAEB y la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (Ascaib) y con la colaboración de la asociación Tardor han puesto en marcha la campaña '#cuinamjunts' para ayudar a "la avalancha de personas sin recursos que ha provocado la crisis del coronavirus y que acuden a diferentes comedores sociales".
Según han explicado este lunes en un comunicado, los restaurantes y cocineros que se han sumado a la campaña han puesto a disposición de Tardor las cocinas de sus establecimientos y sus hogares "para preparar diferentes platos y poder ayudar a las personas que lo están pasando mal".
Desde Restauración CAEB han destacado el trabajo de Tardor pero han lamentado que "no dan abasto" y necesitan toda la ayuda disponible "porque no hay ni alimentos ni productos suficientes" para atender la creciente demanda.
El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, ha subrayado que en algunos casos se trata de trabajadores del sector, amigos o colaboradores que ante el cierre de los negocios "están en una situación muy grave".
Según ha explicado Robledo, los restaurantes o los cocineros preparan un plato "para un mínimo de 20 personas" y la ONG lo recoge y lo lleva en recipientes a los comedores sociales que gestionan.
La campaña nace, ha indicado Robledo, "de las ganas de ayudar", a pesar de que el sector de la restauración "es uno de los más perjudicados por esta crisis".
Por ello, ha añadido, han hecho un llamamiento "urgente" a todos los establecimientos del sector de la restauración de Mallorca, tanto si son socios de la entidad como si no, para que se unan a la iniciativa.
FALTA MATERIA PRIMA
El presidente de Restauración CAEB ha pedido también la implicación y la colaboración con donaciones de las marcas de alimentación y las empresas de distribución porque, ha señalado, "falta materia prima para cocinar" ya que cuando cerraron los locales donaron los excedentes que tenían en las despensas.
Para ello, la asociación ha habilitado un punto de distribución donde se almacenan los productos que las empresas donan. Los restaurantes adheridos a la campaña acuden a este punto a recoger la materia prima.
Los establecimientos del sector de la restauración, así como las diferentes empresas que estén interesadas en participar en esta iniciativa solidaria, pueden ponerse en contacto con Restauración CAEB enviando un e-mail a angeles@restauracionmallorca.com indicando nombre del establecimiento, persona de contacto, móvil y días en los que puede cocinar un plato para, mínimo, 20 personas.