Pere Lluís Garau correrá por les Balears para dar visibilidad a la enfermedad de Andrade

El corredor mallorquín Pere Lluís Garau, portador asintomático de la enfermedad de Andrade, dará la vuelta a lo largo de 2019 a cuatro islas de Balears, Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, y participará en las emblemáticas carreras de montaña UTMB Mont-Blanc y Everest.

Según ha informado la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade (ABEA) el evento, que recibe el nombre de '4 islas y 2 retos' tiene la finalidad de dar visibilidad a esta enfermedad rara y hereditaria, de la que Balears es el quinto foco mundial.

Los fondos solidarios obtenidos con este múltiple reto se destinarán a ABEA y más concretamente al apoyo psicológico y el tratamiento podológico de las personas afectadas.

Garau ha explicado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que este sábado empieza el reto con Formentera, son 72 kilómetros y los más complicados son los últimos 10 por la arena".

El corredor ha señalado que "en mayo haré la carrera del Camí de Cavalls de Menorca y en agosto iré al Mont Blanc, en octubre daré la vuelta a Eivissa y en noviembre iremos al Everest". Garau también ha añadido que "finalmente a finales de diciembre haremos la vuelta a Mallorca".

En el vídeo puede ver y escuchar la entrevista completa.

Comentarios