Pau Bachero y Jenny Vila hacen balance de su primer año en Sonrisa Médica

Se cumplen doce meses desde su incorporación a Sonrisa Médica como co-directores artísticos y cierran un balance muy positivo en el que han llevado al equipo de payasos y payasas de hospital a un nuevo plano cualitativo acompañando a pacientes pediátricos y familiares en el entorno hospitalario. Además, publican el primer disco de canciones de Sonrisa Médica y acometen los actos de celebración del 25 aniversario de esta emblemática entidad.

Su incorporación se hizo efectiva en enero de 2019 y cierran un excelente balance en el que han alcanzado con éxito los objetivos que se fijaron como planes más inmediatos, entre los cuales figuraban, asentar la implantación de los programas recién inaugurados en Eivissa y Menorca, garantizar el correcto desarrollo de los recursos artísticos del equipo de payasos y su perfecta adaptación a cada paciente, la grabación de “Cançonasos”, el primer disco de canciones de Sonrisa Médica y celebrar la gala de su 25 aniversario con el fin de aumentar su base social.

Además, su aportación ha sido de vital importancia para mejorar la calidad de las intervenciones de los payasos de hospital a cada uno de los delicados escenarios que se viven en un centro sanitario en los que la profesionalidad del payaso es garantía de su capacidad de improvisación y de adaptación de los recursos artísticos en cada momento. A lo largo de este primer ejercicio han llevado a cabo un importante plan de formación para regenerar los recursos actuales de su equipo artístico en el que han participado formadores tales como Merche Ochoa y Marcelo Katz.

En 2020, la junta directiva de la entidad empieza a dibujar los primeros pasos de los próximos 25 años y les traslada el importante cometido de ampliar el número de días de intervención, acercar el clown de hospital a las nuevas tecnologías y empezar a trabajar en la creación de nuevos programas de intervención en el ámbito de la salud mental y de la atención a enfermos paliativos.