Los padres dejan al fin de pagar la vacuna de sus hijos contra el neumococo

Los padres no van a pagar más la vacuna de sus hijos contra en neumococo. El motivo principal es que esta vacuna no estaba al alcance de todas las familias de las islas por su coste económico. Supondrá un ahorro aproximado de 300 euros en la protección de cada niño, ya que los padres tenían que comprar 4 dosis a un precio unitario de 75 euros cada una.

Así lo ha señalado este jueves la consellera de salud Patricia Gómez, acompañada por la subdirectora de Atención Primaria del Servicio de Salud, Rosa Duro, y la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria, Maria Antònia Font.

"La inclusión de la vacuna frente al neumococo en el calendario infantil supone la protección universal de todos los niños de esta comunidad ante una enfermedad a la que son muy vulnerables", ha explicado Gómez.

La consellera de Salud ha detallado que para 2016 se ha previsto la distribución de 16.800 dosis de la vacuna antineumocócica (para las dos primeras dosis necesarias para los bebés nacidos este año). En Mallorca se distribuirán 13.000 dosis, 1.200 en Menorca y 2.600 en las Pitiüses.

Esta vacuna protege de las 13 variedades de la bacteria más habituales, que son las que con más frecuencia causan la enfermedad.