Los mercados de frutas y verduras vuelven al municipio de Santanyí

|||

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha firmado un nuevo decreto de alcaldía que aprueba la realización de los mercados municipales al aire libre. Así, a partir del martes de la próxima semana en la plaza San Josep de s'Alqueria Blanca se volverá a vender fruta y verdura.

El miércoles será el turno del mercado de Santanyí en la Plaza Mayor, el jueves en la plaza Pou des Llombards y en la plaza San Miquel de Calonge, y sábado de nuevo en Santanyí. Todos los mercados tendrán el mismo horario, de las 8.00 h a las 13.00.

Según explicó María Pons, "teníamos muchas ganas de poder volver a tener a los placeres a los nuestros pueblos, y con el inicio de la fase 1 de la desescalada, ha llegado el momento. los técnicos municipales han elaborado un estricto plan de seguridad que haremos que se cumpla en todas las plazas. La idea principal es garantizar un espacio con las condiciones adecuadas tanto para los vendedores, como para los clientes y el resto de peatones ".

Este plan desarrollado desde los servicios de ingeniería del consistorio establecen que hay

habrá un espacio de dos metros de ancho alrededor de las paradas que quedará completamente reservado para los vendedores. Este espacio estará delimitado por vallas de seguridad, y luego habrá una segunda zona limitada con vallas alrededor de la primera, también con dos metros de anchura, para los clientes. Así, sólo los placeres entrarán en contacto con los productos, que ellos mismos cogerán y pesarán para darles a los clientes. Además, los placeres, deberán llevar en todo momento las medidas de seguridad correspondientes. El plan de seguridad también deja un espacio suficiente para el resto de peatones que pasen sin problema al alrededor de los puntos de venta y sus clientes.

El regidor de Comercio, Ferias y Mercados de Santanyí, Antoni Matas, explicó que "por las

dimisiones de la Plaza Mayor de Santanyí, y para poder acoger un mayor número de puntos de venta, estos tendrán cinco  metros de largo como máximo. En el resto de núcleos podrán ser de hasta ocho metros. Es un primer paso para empezar activar el comercio en nuestro municipio que es fundamental para la economía. Tenemos el deseo de que puedan venir de otros municipios bien pronto, así que haremos todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros comercios y los ayudaremos en todo lo que podamos ".

Comentarios