Los baleares ponen en duda la ducha diaria

Tras las recomendaciones de varios expertos sobre limitar nuestro paso por la ducha, hemos querido conocer cuáles son los hábitos higiénicos de los ciudadanos de Baleares.

Así, el periódico Ultima Hora se hizo eco de las palabras de James Hamblin, profesor de la prestigiosa universidad de Yale, el cual afirmaba que no es necesaria la higiene diaria ni en el cuerpo ni el cuero cabelludo.

Para los ciudadanos de Baleares, la teoría de que la ducha diaria es contraproducente para la piel no es del todo descabellada.

"Yo me ducho cada día. No sé si es contraproducente, pero oler mal también lo es", señala una vecina, mientras que otra apunta que "me ducho todos los días y tengo la piel bien, pero soy consciente de que científicamente es malo para el pH de la piel".

En cuanto a los productos utilizados, los jabones naturales y con aceites siguen siendo los preferidos a la hora del baño o la ducha.

Los expertos recomiendan evitar, en todo caso, jabones muy fuertes y esponjas abrasivas, todo ello para evitar que la piel se resienta y que se elimine el manto lipídico que proporciona protección frente a las agresiones externas.