La Conselleria de Salud exigió la retirada de la publicidad de Minerval por engañosa

La Conselleria de Salud ha explicado que desde el 2012 investigan a la empresa Lipopharma por su supuesto medicamento contra el cáncer Minerval. Desde el Govern le han exigido en varias ocasiones que retirasen la campaña publicitaria del producto por ser engañosa.

Desde Salud afirman que han obligado a retirar la publicidad de Minerval por ser engañosa y que le han exigido a la empresa Lipopharma todos los requisitos y documentación necesarios para considerarlo un medicamento.

Por otro lado, desde la Conselleria de Salud prefieren no pronunciarse al colaborar con la justicia durante el proceso judicial que está abierto.

Además, realizaron distintas acciones en redes sociales, con 'hashtag' que lograron viralizar, con la finalidad de recaudar fondos para la investigación y publicitar su venta. Estas iniciativas motivaron que la Direcció General de Gestió Económica y Farmacia de la Conselleria de Salud del Govern, requiriese a los anunciantes la retirada urgente de dicha publicidad, realizándose la rectificación solicitada.

Los investigadores han detectado también que los arrestados estaban intentando comercializar igualmente la venta de un falso medicamento contra el Alzheimer.

Comentarios