Felipe de la Cruz (Restaurant Can Matías i Miquel): "Deseamos que la gente pueda venir a comer con tranquilidad"

Hoy primer día en que el sector de la hosteleria podría abrir sus terrazas en un 50% de su capacidad, desde el programa 4Directe de Canal 4 Ràdio hemos querido conocer cómo está viviendo la reapertura el Restaurant Can Matías i Miquel. Por ello contactamos con su propietario, Felipe de la Cruz.

"Es como si fuera el primer día de colegio. Cuando empieza algo nuevo siempre hay nervios. Tenemos dos terrazas, una exterior y una interna".

Posteriormente nos explicó que cuentan con todas las medidas sanitarias con máquinas de ozono y de que forman han distribuido el local para que los clientes se muestren seguros: "La capacidad era de 70 personas y ahora es de 30, y hemos previsto 3 personas por mesa. Ahora en la terraza exterior tenemos 5 mesas con zonas de sol y sombra. Las mesas se han colocado a dos metros una de otra y con unas líneas hemos marcado el recorrido de la gente para que no se crucen".

Finalmente recordó su labor de solidaridad durante los dos meses anteriores: "Hemos llevado comida de forma altruista y ahora lo que haremos será enviar la lista a servicios sociales. También se lo hemos enviado a sanitarios que nos han dado las gracias".