El PI pide al Govern la reducción de los periodos de pago a sus proveedores

El PI-Proposta per les Illes ha propuesto este jueves al Govern la reducción de los periodos de pago de las administraciones públicas a sus proveedores, estableciendo mecanismos de control simplificados y reforzando los servicios de tesorería e intervención.
En una nota de prensa, la portavoz en el Parlament de El PI, Lina Pons, ha recordado que, según datos publicados por el Ministerio de Hacienda, Baleares cerró 2019 con un periodo medio de pago a proveedores de 49,14 días, lo que situó en el archipiélago más de diez días por encima de la media del resto de las comunidades autónomas, que está en 37,25 días.
La diputada Lina Pons ha asistido telemáticamente a la tercera sesión de la comisión formada por el Govern y los partidos políticos que tienen representación en el Parlament para colaborar en la lucha contra el COVID-19.
En el ámbito sanitario, EL PI ha exigido la realización "masiva e inmediata" de tests de detección de coronavirus "a todo el personal sanitario" de la comunidad. Así, Pons ha calificado de "inadmisible e intolerable" que, según ha denunciado SATSE Baleares, los servicios de prevención de riesgos laborales del IB-Salud "se estén negando a realizar pruebas a muchos profesionales".