El Hospital Sant Joan de Déu presenta Armeo Spring, un robot para la rehabilitación de brazos

Armeo Spring es un robot de última generación que permite una mejor y más rápida rehabilitación de los miembros superiores

Un exoesqueleto robótico de brazos que permite que personas con procesos geriátricos crónicos, ortopédicos, traumatológicos, daños cerebrales o medulares, puedan avanzar considerablemente en sus terapias y ganar autonomía en su día a día. Este es el objetivo que persigue el Hospital San Juan de Dios con la incorporación de Armeo Spring, un robot de última generación que permite la rehabilitación de los miembros superiores.

¿Pero cómo funciona Armeo Spring y cuáles son sus beneficios? El uso de videojuegos que provocan una mayor repetición de los ejercicios en menos tiempo y la monitorización constante de los progresos son solo algunas de las ventajas del brazo robótico.

Una de las primeras usuarias de Armeo Spring es Sara, una joven que hace dos años sufrió una parálisis de la mitad de su cuerpo y que hoy ve mejorar su situación gracias a los avances técnicos del hospital. En sus propias palabras, esta herramienta permite aumentar la motivación por la terapia y es más divertida y entretenida que los ejercicios convencionales.

La incorporación de Armeo Spring se suma al exoesqueleto que se presentó hace tres años, y que, en este tiempo, ha permitido mejorar la calidad de vida de 170 pacientes. La adquisición ha sido posible gracias a la donación de una particular vinculado al hospital que, prefiere mantenerse en el anonimato, pero que ha permitido sufragar los 60.000 euros que cuesta Armeo Spring. Gracias a esta donación desinteresada, San Juan de Dios puede seguir siendo el hospital de referencia en rehabilitación de las Islas.