El Govern, triste por la dimisión de Montón
Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern de les Illes Balears, ha sido el primer cargo político en reaccionar a la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón.
Gómez, que había acudido al espacio de CANAL4 Televisió 'Salut i Força', dirigido por Joan Calafat, ha declarado pocos momentos después del anuncio de Montón que el Govern está triste por la partida de la ministra.
Patricia Gómez había acudido al estudio del Grup4 de Comunicació Multimedia a hablar de otras cuestiones de sanidad, pero la noticia de la inminente partida de la ministra ha abarcado la conversación por su gran trascendencia informativa.
Nada más empezar el programa, Calafat le ha preguntado a la consellera qué valoración le merecía que Montón hubiera dimitido. Patricia Gómez ha contestado que lamenta que la partida de la ministra de Sanidad, siendo estas las primeras declaraciones de un miembro del Ejecutivo autonómico al respecto.
Cabe recordar que la ministra Montón es la segunda en dejar un alto cargo del Gobierno comandado por Pedro Sánchez en los escasos 100 días que ha asumido la presidencia de La Moncloa.