El Ejército de Tierra un mes en la lucha contra el COVID-19 en las Baleares
Cuando se cumple un mes desde la primera actuación del Ejercito de Tierra en Baleares en la lucha contra el COVID-19. Hacemos un resumen de las diferentes actuaciones que han tenido, hasta el día de hoy, las unidades de la Comandancia General de Baleares.
Mantenemos la presencia en Mallorca, Menorca e Ibiza, simultáneamente, con unidades del Regimiento de Infantería Palma 47, que han desplegado patrullas de presencia, para prestar seguridad y generar confianza en Palma, Manacor, Inca, Calvia, Alcudia, Sant Llorenç , Santanyi, Muro y Andratx en Mallorca, Mahón, Sant Lluis y Alaior en Menorca, teniendo prevista su ampliación a Campos, Ses Salines, Pollensa, Sa Pobla, Cala D´Or, Esporles, Valldemosa y Bunyola en Mallorca, Es Mercadal, Es Mitjorn, Ferreries, Fornells, en Menorca y San Antonio de Portmany , Ibiza y Santa Eulalia del Rio en Ibiza.
Se ha realizado apoyo por el transporte al Banco de Alimentos de Mallorca y para acondicionamiento del Hotel Palma Bay , continuando las acciones de vigilancia y seguridad en cuatro infraestructuras criticas de Mallorca e Ibiza en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Todas estas acciones, para la lucha contra el COVID 19, se suman a las innumerables que están realizando otros colectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, miles de personas e instituciones anónimas que trabajan sin descanso y en especial el personal sanitario, poniendo de manifiesto que todos seguimos trabajando para superar juntos esta pandemia.