El Ayuntamiento de Llucmajor asumirá el sobrecoste de vaciar el solar del futuro centro de salud
El Ayuntamiento de Llucmajor mantiene su compromiso con los ciudadanos del municipio para conseguir que el nuevo centro de salud sea una realidad esta legislatura, tal y como ha manifestado el alcalde Éric Jareño en diversas ocasiones.
"Este centro de salud es una prioridad para todo el equipo de gobierno y que estamos decididos a llevar a cabo pese a todo", ha explicado Jareño, que ya manifestó su malestar con el servicio de Salud del Govern, después de la reunión mantenida la semana pasada, "en la que se nos comunicó por primera vez que teníamos que entregar el solar libre de edificaciones, un hecho que no se nos había comunicado en ningún momento desde que pusimos en marcha todo el proyecto".
En este sentido, el alcalde ha añadido que "en ningún momento se nos informó de este hecho, si no lo hubiéramos plasmado en el pliego de condiciones, tal y como hicimos en su momento con absolutamente todos los requisitos que nos pedía el IBSALUT. Si nos lo hubieran dicho desde un primer momento, evidentemente lo hubiéramos incluido también".
Jareño asegura que desde el Ayuntamiento "hemos hecho un importante esfuerzo económico para adquirir el solar y ahora tendremos que seguir haciéndolo, ya que este malentendido nos saldrá caro. Pero seguiremos adelante porque entendemos que ni los ciudadanos ni el personal sanitario pueden seguir trabajando o recibiendo atención en estas condiciones".