El Ajuntament de Santanyí restringe el tráfico a Cala S'Almunia
Un año más, a partir del primer día del mes de junio, el Ayuntamiento de Santanyí ha restringido al tráfico rodado a la calle de S'Almunia. Sólo podrán acceder los vecinos del municipio de Santanyí, y los visitantes podrán utilizar el aparcamiento gratuito situado justo a la entrada de Cala Llombards.
Aunque aún no puedan llegar turistas de fuera de la isla, el consistorio ha mantenido la medida que ya implantó hace unos años para garantizar la seguridad, así como la tranquilidad de los vecinos y propietarios de Cala s'Almunia.
Como bien ha explicado la alcaldesa, quienes quieran visitar el Caló des Moro o S'Almunia, deberán hacer el trayecto de aproximadamente un kilómetro y medio a pie. Según ha comunicado el Consorcio de Transportes de Mallorca, dependiente del Govern, por ahora no se pondrá en marcha el servicio de buses lanzadera desde el aparcamiento a las populares playas del municipio de Santanyí. El motivo es el cambio de paradigma provocado por la Covid-19, y hasta que la situación no esté completamente normalizada, no se planteará la posibilidad de restablecer el servicio.
El anuncio de la entrada en vigor de la restricción ya ha sido publicada en el BOIB y la Policía Local de Santanyí será la encargada de controlar los accesos, así como de poner la barrera que sólo podrán pasar los residentes.