El 85% de los hogares de Balears utiliza los puntos Sigre para reciclar restos de medicamentos

El 85 por ciento de los hogares de Balears utiliza los puntos Sigre de las farmacias, que tienen una finalidad medioambiental y sanitaria, y colabora con la recogida selectiva de los envases vacíos o de los restos de medicamentos.

Así ha informado Sigre en un comunicado en el que detalla también que el 93% de los ciudadanos de les Illes considera que tirar los restos de medicamentos a la basura o por el desagüe es perjudicial para el medio ambiente.

Precisamente, estos puntos cumplen 15 años en Balears y el hábito de utilizar el punto Sigre ya "está implantado en el 85% de los hogares de Balears", han destacado.

Además, desde la puesta en marcha de esta iniciativa en las farmacias de la comunidad, se ha conseguido que en el 87% de los hogares se haga una revisión periódica de los medicamentos que se guardan en el botiquín de casa.

En Balears, existen 430 puntos Sigre ubicados en las farmacias de la Comunidad, que cuentan con todas las garantías medioambientales y sanitarias precisas para la recogida selectiva de estos residuos y se encuentran cerca del domicilio del ciudadano.

Según el director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso, "la utilización del punto Sigre para el reciclado de los envases, vacíos o con restos de medicamentos, ha calado de manera notable en las Illes, lo que supone un importante logro colectivo en materia medioambiental y de sostenibilidad".