Armengol, deprisa y corriendo, devuelve zumos, galletas y colacao al Psiquiátrico
Juego de trileros del Govern de Francina Armengol en el Hospital Psiquiátrico de Palma. Tras días de encierro de los trabajadores en el Club Social de este centro sanitario en demanda de soluciones para la degradación que sufre el edificio y el recorte en prestaciones sociales, el Govern ha repuesto parte de las existencias de los zumos de fruta, los refrescos, las galletas y el colacao que se dispensa a los usuarios del servicio para, con esta maniobra de última hora, boicotear las preguntas que sobre esta situación han hecho este martes en el Parlament diputados de la opoisición.
Esta reposición urgente realizada este lunes ha facilitado la respuesta de Armengol a las preguntas de control, en las que ha alegado que "no existen los recortes sociales" en el Psiquiátrico.
De hecho, y en solidaridad con los trabajadores y los pacientes, la diputada del Grupo Mixto, Montse Seijas, ha pasado la noche encerrada junto a los trabajadores y monitores del Club Social del Hospital Psiquiátrico.
Seijas, que durante la sesión parlamentaria de este martes ha preguntado a Armengol, ha asegurado a CANAL4 TELEVISIÓN que "he podido constatar de nuevo que no se tiene consciencia de lo que es público y que hay que cuidarlo como propio", en relación a la degradación de las instalaciones.
Por su parte, los trabajadores y monitores encerrados han advertido que "ha habido una amenaza de que si no firmábamos el acuerdo antes de las preguntas a Armengol en el Parlament, no habrá ni más conversaciones ni ningina negociación".