Zasca de Madrid a Jarabo

Zasca en toda la cara de la dirección estatal de Podemos al secretario general del partido en Baleares, Alberto Jarabo.

Tras la ocurrencia del aún máximo dirigente balear podemita de adelantar las elecciones internas para la renovación de la cúpula del partido al inmediato mes de junio, los más altos cargos estatales ‘morados’ Pablo Iglesias y Pablo Echenique han obligado a Jarabo a dar marcha atrás y posponer las primarias hasta después del verano, sin fecha concreta.

Alberto Jarabo, en una jugada política que se ha saldado con un estrepitoso fracaso, pretendía adelantar las elecciones internas para restar con ello posibilidades a su creciente oposición interna.

Craso error. Ante la realidad de que Jarabo aspiraba a eternizarse en el cargo, la movilización interna podemita ha sido inmediata, con el consiguiente enojo de la cúpula estatal desde Madrid.

No tan solo se han levantado los críticos a Jarabo, sino también sus hasta ahora seguidores más incondicionales, que ven en el actual secretario general el origen de la crispación interna que sufre Podemos Illes Balears desde hace más de dos años. Crispación que ha degenerado en purgas como las de Xelo Huertas, Monse Seijas y Daniel Bachiller, entre otros, y la dimisión de más de la mitad del Consejo Ciudadano Autonómico, máximo órgano de dirección entre congresos, además de la salida del partido de círculos como el de Inca.

Recordar que más de cien cargos del partido han suscrito un manifiesto en c ontra de Jarabo y a favor de la hasta ahora segunda en el escalafón podemita y posible contrincante, Laura Camargo.