...Y el PP exige al Pacte que no haga uso "partidista y demagógico" de la sanidad

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha criticado la utilización "partidista y demagógica" de los partidos que integran el Govern del Pacte durante la pasada legislatura, después de que el Tribunal Superior de Justicia de las Islas (TSJIB) haya anulado la decisión del Govern de otorgar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales.

La agrupación política ha expresado este sábado en un comunicado que piden a los partidos del Pacte que "dejen de hacer política de confrontación con este y otros temas" y "devuelvan la política a su objetivo principal, a mejorar los problemas de la gente y no a utilizar a la gente para la causa política de cada uno".

Asimismo, Company ha calificado de "vergonzosa" la actuación de algunos miembros del actual Govern durante la pasada legislatura con este tema.

"Se llegó a decir que el PP dejaba a la gente sin atender y no era cierto. Los inmigrantes irregulares siempre han tenido la asistencia sanitaria garantizada a través de los servicios de urgencias. También recuerdo una actuación vergonzosa de la diputada Fina Santiago, hoy consellera, en el Parlament por el caso desgraciado de 'Alpha Pam'. Debería cuestionarse dimitir por la utilización política que hizo de una desgracia", ha manifestado Company.

El presidente del PP ha reiterado que en un Estado de Derecho, las leyes y normas "se han de cumplir y cuando alguien quiere saltarse ese marco normativo, el Estado de Derecho antes o después pone las cosas en su sitio", en referencia a la decisión adoptada la pasada legislatura por el Govern del PP en cumplimiento de un decreto del Ministerio de Sanidad.

"Ahora no sabemos si la presidenta y este Govern rectificarán y dejarán de utilizar algunos temas para hacer política o persistirán en el incumplimiento del marco legal", ha concluido.