Xelo Huertas reclama para los funcionarios del Estado en Baleares los mismos derechos que en Canarias, Ceuta y Melilla
23 de agosto de 2017 (16:27 h.)
La diputada del Grupo Mixto Xelo Huertas ha registrado en el Parlament una PNL para "corregir el prejuicio de la insularidad en los funcionaros de la administración del Estado", una iniciativa con la que pretende pedir al Gobierno que "actúe para solucionar el agravio comparativo que padecen los funcionarios para trabajar en las Islas".
En una nota informativa, la diputada ha recordado las dificultades de los funcionarios este verano para encontrar alojamiento en Baleares y que muchos "han renunciado a las plazas por la incapacidad económica que supone residir en las Islas".
Para Huertas, existen diferencias entre las comunidades autónomas, con casos particulares como "las distinciones retributivas de los empleados públicos de Canarias o Ceuta y Melilla", algo que ha acabado "reflejándose en la calidad de los servicios públicos de Baleares, siendo el momento de máxima afluencia poblacional".
Por todo ello, con esta iniciativa Huertas quiere que el Parlament inste al Gobierno a tomar medidas y garantizar "iguales retribuciones de los empleados estatales".