Un tren de problemas

El director general de Mobilitat, Jaume Mateu, ha asegurado que "el acuerdo con los empleados de SFM ahora mismo es imposible, pero nos dejamos la piel buscando una solución". Son declaraciones realizadas en el programa 'Entre tu i jo' de CANAL4 RÀDIO.

Mateu ha explicado que "los actuales maquinistas cobran un complemento salarial que los nuevos maquinistas no pueden cobrar y el comité de empresa pretende que se igualen los salarios cuando no se puede". En este sentido, el director general ha agregado que "la discrepancia esta en el tema salarial, no depende solo de mí y y del gerente de SFM, el Govern está buscando una manera de solucionarlo a nivel de todo el sector público".

En referencia a la eliminación de 60 frecuencias de metro y tren, Mateu ha señalado que "como no podemos ampliar plantilla nos vemos obligado a hacer este cambio de frecuencias" y ha añadido que "parece que 60 frecuencias es mucho pero no es que se reduzca el servicio, sino que los compensamos con otras líneas aunque esto conlleve que le trayecto dure más". Asimismo ha manifestado que "nuestro objetivo es ampliar frecuencias de tren,  sabemos que la decisión que se ha tomado va en contra".

En el vídeo puede ver la entrevista completa.