Se fragua un 'Barcelona en Comú' en Baleares

La política balear está fraguando un nuevo partido político progresista. Se trata de una alternativa de izquierdas que se reflejará en lo que actualmente es 'Barcelona en Comú' de Ada Colau en Cataluña, o en su nueva variante autonómica, 'Un País en Comú'.

La nueva formación ya está cerca de su fundación oficial en la que se hará público su nombre, pero abarcará y dará cabida a esas personas de izquierdas que se sienten "decepcionados" con sus partidos. Tanto de Podemos, PSIB, o MÉS.

De hecho, integrantes de la futura formación han explicado a este diario, que "la falta absoluta de respuesta a las necesidades de les Illes Balears i de los ciudadanos que más necesitan apoyo; la falta de ética, de proyecto político, de propuestas vacías de PODEMOS; y las políticas regresivas y neoliberales del PSIB Y MÉS han sido el detonante" para que se unan para crear una alternativa a estos partidos.

Este colectivo planteará propuestas de acercamiento a 'Un País en Comú', e intentará integrar a "todos los movimientos progresistas serios de Baleares".