Sánchez (Resistencia Balear): "Vamos a organizar una marcha a pie el Dia de les Illes Balears"
A pesar de que hace tan solo unos días Víctor Sánchez anunciaba que daba "un paso al lado" como uno de los líderes de La Resistencia Balear, hoy ha reconocido en CANAL4 Ràdio que "ya hemos solicitado el permiso a Delegación del Gobierno para poder llevar una nueva marcha en Palma el próximo día 1 de marzo, Dia de les Illes Balears".
"Queremos que sea una marcha a pie. Todavía faltan quince días y consideramos que la incidencia acumulada seguirá continuará bajando más. Vamos a contar con la colaboración de una empresa especializada en la seguridad y la organización de eventos para tratar de hacer las cosas de la manera más segura posible", ha indicado Sánchez, quien ha añadido que "el Dia de les Illes Balears es un día bonito, en el que se sacan muchas banderas. Queremos se vea también la nuestra".
"Lo único que nos mueve ahora mismo es poder abrir nuestros negocios cuanto antes. No existen los criterios científicos que justifiquen las decisiones del Govern para prorrogar, por una parte, el cierre de nuestros establecimientos quince días más, y, por la otra, abrir los centros comerciales y tener a la gente enlatada en los autobuses de la EMT", ha señalado Sánchez.
El portavoz de La Resistencia Balear reconoce que "la apertura debería ser con restricciones, obviamente. Pero estamos preparados para ellos. Ya lo hicimos en noviembre. Pero lo importante es que la rueda empiece a funcionar otra vez. Sube el nivel de endeudamiento y nadie nos ayuda".
Víctor Sánchez ha reconocido que "ya me ha llegado la sanción de la primera manifestación. Es una multa de 300 euros y está en manos de mis abogados, así como el resto de sanciones que hayan podido recibir el resto de miembros de La Resistencia Balear".
En cuanto a su salto a la política de la mano de SUMAM, Sánchez ha asegurado que "me llevo muy bien con Aina Aguiló, así como con Biel Company del PP o Jorge Campos de VOX. A los representantes de la izquierda todavía no he tenido la oportunidad de conocerlos. De todas maneras, ahora mismo estamos centrados en volver a abrir nuestros negocios. Mi posible carrera política la veo más como un hobby de cara al futuro. Ahora tengo una familia y mi prioridad es volver a abrir para intentar sacar el negocio adelante o poder traspasarlo".