Ribot, Kruzelaegi, Yllanes y Zameza, elegidos miembros de la dirección estatal de Sumar

Aurora Ribot y Borja Kruzelaegi son miembros de facto de la dirección estatal como coordinadores autonómicos, mientras que el exvicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes e Itziar Zameza han sido elegidos en la Asamblea estatal de este fin de semana al integrar la lista encabezada por Lara Hernández y Carlos Martín.

La Asamblea estatal de Movimiento Sumar ha concluido con la elección este sábado de una nueva coordinación estatal en la que Baleares tendrá una representación destacada. Aurora Ribot, Borja Kruzelaegi, Juan Pedro Yllanes e Itziar Zameza formarán parte del equipo que dirigirá el proyecto en esta nueva etapa.

La coordinadora autonómica, Aurora Ribot, ha insistido en la importancia de fortalecer el espacio de la izquierda: “Desde Sumar Baleares reafirmamos nuestro compromiso con una alternativa de gobierno que pone en el centro los derechos de la ciudadanía y hace frente a un modelo económico depredador del territorio basado en la especulación y el beneficio de unos pocos por encima de los intereses de la ciudadanía. Es imprescindible que Sumar se refuerce de cara al nuevo ciclo electoral. Ya estamos trabajando en ello, porque es la única manera de echar a estos mercaderes de nuestra casa y recuperar Baleares para su gente”.

Por su parte, el también coordinador autonómico, Borja Kruzelaegi, ha criticado la sumisión del Govern autonómico a los grandes hoteleros y fondos buitre: “Negar la masificación turística y secuestrar la Ley de Vivienda que pone tope a los precios del alquiler demuestra que la prioridad del PP no es garantizar el derecho a una vida digna, sino asegurar el negocio de unos pocos. Prohens no preside el Govern, lo que hace es gestionar un centro comercial de lujo llamado Baleares, donde todo está en venta para quien pueda pagarlo. Su agenda de gobierno no es trabajar para los 1.200.000 residentes, sino poner una alfombra roja para que los grandes empresarios hoteleros y los especuladores sigan convirtiendo nuestras islas en un resort de lujo solo al alcance de unos pocos. Y mientras, condena a muchas familias a malvivir en autocaravanas”.

Una veintena de personas de Baleares se han desplazado este fin de semana a Madrid como delegadas de Sumar Illes Balears para participar en la votación de la nueva coordinación estatal, así como en el debate de enmiendas del Documento Político y Organizativo de Sumar. Con esta amplia participación, Sumar Baleares refuerza su implicación en la construcción de un proyecto estatal que haga frente también a los desafíos sociales y ambientales de las islas.

Comentarios