Pilar Costa ante el retraso en la vacunación, aquí no pasa nada
La portavoz del Govern, Pilar Costa, en su comparecencia pública tras el consell de Govern de hoy, ha evitado pronunciarse sobre el retraso en la vacunación que acusa la comunidad balear.
Costa ha sido preguntada hasta en tres ocasiones por dicha cuestión, pero la portavoz del Govern ha optado por responder a otras preguntas, obviando que a día de ayer de las 5.850 dosis previstas, tan solo se habían inyectado poco más de un 37%.
Unas cifras, las de la vacunación, que facilitó ayer mismo la consellera de Salut, Patricia Gómez en rueda de prensa. Así, Gómez informó que eran 2.195 personas las vacunadas, pese a haber recibido 5.850 dosis de la vacuna de Pfizer la semana pasada.
MANTENIENDO EL CALENDARIO
Pilar Costa ha manifestado que "el sistema de salud de Balears está al 100% preparado para mantener el calendario de vacunación previsto" y también para "aumentar las dosis de vacunación si llegasen más".
Así, desde el Govern, por ahora mantienen el calendario previsto. A la pregunta de si desde el Govern mantenían el pronóstico del director del IB-Salut, Juli Fuster, en que estimó que el próximo verano un 65% de la población balear estará vacunada, Costa ha explicado que "es nuestro deseo, siempre y cuando las entregas de vacunas se vayan cumpliendo y no existan incidencias externas".
A pesar de ello, dicho pronóstico a 5.850 dosis semanales, con doble vacunación por persona, no llega a cubrir el 65% de la población de Balears. El Govern sigue sin desvelar entonces, cuáles son sus intenciones para conseguirlo.