Pericay: "Armengol debe presentar una cuestión de confianza o convocar elecciones anticipadas"

El portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, ha considerado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "debería presentar una cuestión de confianza en el Parlament o convocar elecciones anticipadas".

Así se ha pronunciado el líder de Cs en Baleares en relación a la dimisión de Biel Barceló como vicepresidente y a la remodelación que el Ejecutivo está llevando a cabo durante una rueda de prensa en la que también ha recordado que hace unas semanas volvió a preguntar a la presidenta durante un pleno si mantenía su confianza en Barceló y recibió una respuesta afirmativa. "Ya hemos visto cómo ha acabado todo", ha declarado Pericay.

El portavoz parlamentario, que ha considerado que los partidos políticos deben poder debatir en el Parlament sobre la situación política actual del Govern, ha señalado que "la legislatura 2015-2019 la recordaremos como la legislatura que empezó con la campaña 'Salvem sa Feixina' y acabará probablemente con la campaña 'Salvem na Francina'", debido a la "inestabilidad política" del Govern.

Según su opinión, el Ejecutivo balear "vivirá más crisis de aquí a final de legislatura" tras la dimisión de Barceló. "Ha sido un espectáculo bastante poco edificante, que demuestra que Armengol ha perdido la autoridad -si es que la tenía-, ya que Busquets se ha autoproclamado vicepresidenta y consellera contra la voluntad de la propia presidenta", ha espetado.

La coportavoz parlamentaria de MÉS per Mallorca, Bel Busquets "no es el perfil técnico que pretendía la presidenta para el departamento de Turismo", ha dicho Pericay. "Busquets es una activista del sector de la enseñanza que nada tiene que ver con el sector turístico, lo que demuestra que la presidenta no tiene ya ninguna autoridad", ha insistido.

Según Cs, MÉS per Mallorca es "un partido que no está hecho para gobernar y funciona como si estuviera en la oposición". Por ello, Pericay ha censurado el "sometimiento" del PSIB "al minoritario de MÉS per Mallorca".

Finalmente, Pericay ha dicho que "la legislatura y el Govern están agotados tras las sucesivas crisis que este ha vivido" y ha opinado que "lo único importante para Armengol es llegar al final y no perder el poder"