Pedro Sánchez y Pablo Casado vendrán a Mallorca para seguir 'in situ' la situación de emergencia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se desplazarán este miércoles a Mallorca para seguir la situación de emergencia que se registra por las riadas en la localidad de Sant Llorenç, que ya han dejado cinco muertos.
Fuentes de La Moncloa han señalado que, tras la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez mantendrá la visita prevista para hoy a la Base Aérea de Los LLanos en Albacete, pero, acto seguido, sobre las 12 horas, se desplazará a Baleares para seguir la situación.
Los ministerios del Interior y de Política Territorial y el Govern de les Illes Balears elevarán mañana un informe al Consejo de Ministros para evaluar el alcance de las pérdidas humanas y materiales y tomar las medidas urgentes necesarias ante los daños sufridos en la isla, han informado estas mismas fuentes.
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se desplazará también este miércoles a Mallorca para visitar las zonas afectadas por las inundaciones tras la fuerte tromba de agua que ha causado cinco víctimas mortales y trasladar su apoyo a las familias.
"Desde la bancada del PP también nos solidarizamos con todas las víctimas de las riadas y las inundaciones y con los equipos de emergencia", ha declarado Casado esta mañana al inicio de la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Previamente, el Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las cinco víctimas mortales confirmadas a causa de las fuertes lluvias caídas a lo largo de la madrugada en la isla de Mallorca.
Casado ha abandonado la Cámara Baja poco después de las 10.00 horas y ha confirmado que se desplazará a Mallorca para visitar las zonas afectadas por las inundaciones. "Me voy ahora mismo a Baleares y por eso no puedo quedarme más tiempo", ha dicho a los periodistas.