"Parts i quarts" en el polígono de Manacor
Indignación máxima entre algunos empresarios automovilísticos del polígono industrial de Manacor por la actuación de la Policía Local al multar a una serie de vehículos (bajo custodia de un taller de reparación) y dejar a otros sin sanción.
Al parecer varias decenas de coches estacionados en batería y correspondientes (o bajo tutela) a un mismo taller del polígono han sido multados por la Policía Local. Otros tantos, aparcados en idénticas, o peores, condiciones pero correspondientes a otro concesionario se han librado, milagrosamente, de la acción policial.
"Parece que en el polígono de Manacor hay alguien que tiene más influencia que otros y la utiliza. Sus coches no son sancionados, mientras el resto coleccionamos multas" señala uno de los perjudicados. "Además, lo más vergonzoso es que la policía acceda y haga parts i quarts a la hora de multar" finaliza el principal perjudicado.
La identidad del supuesto denunciante es un secreto a voces en el polígono de Manacor. Todos los afectados sospechan de la misma persona. Sobre él recaen las acusaciones de ser quien llama a la policía y quien, aprovechándose de un cargo de cierta relevancia en el polígono utilizaría sus influencias para perjudicar al resto de concesionarios y talleres mecánicos. "Por el momento no queremos dar su nombre públicamente, aunque aquí todos sabemos quién es. Si estas actuaciones injustas persisten... Entonces sí, tendremos que emprender acciones contra quien sea necesario para revertir esta situación" advierte el mayor perjudicado por las multas de la policía.
UN POLÍGONO DEFICITARIO
Además, y aprovechando la visita de CANAL4 Diario al polígono de Manacor, quienes nos acompañan en nuestra ruta, aprovechan para explicar que el polígono "está totalmente abandonado, sucio y con infinidad de farolas que no funcionan. Además, y lo más grave, la parte baja se inunda con unas pocas gotas de lluvia. Nos inunda las naves, los clientes no pueden acceder... Evidentemente nos perjudica pues la facturación baja".
Así pues, parts i quarts y poca atención en el mantenimiento en el polígono de Manacor.