El Parlament convalida el decreto del Govern que facilitará construir 20.000 viviendas en Palma

En un pleno del Parlament crispado y tenso (y con 50 personas a sus puertas manifestándose en contra), la cámara balear ha convalidado el decreto del Govern que facilitará la construcción en Palma de 20.000 nuevas viviendas de promoción privada y a precio limitado.

Ahora se tramitará como ley, lo que permitirá incorporar las exigencias de Vox, que reclama desclasificar terrenos rústicos en municipios de más de 20.000 habitantes para destinarlos, también, a nuevos edificios de viviendas. 

Paralelamente, cerca de cincuenta personas se han concentrado este martes frente al Parlament para manifestar su rechazo ante el nuevo decreto ley de vivienda que pretende dar solución a la emergencia habitacional. Una protesta que ha sido convocada por el GOB, Palma XXI y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y que se ha llevado a cabo bajo el grito de 'Mallorca for the residents’.

Para las entidades convocantes de esta protesta, el decreto de vivienda para desbloquear suelo en Palma, que previsiblemente se ampliará a otros municipios, es el mayor pelotazo urbanístico de los últimos 50 años y supondrá, según aseguran, un nuevo obstáculo para el acceso a la vivienda.

Comentarios