Negueruela: "El abono de la ecotasa sólo afecta a los turistas de Thomas Cook"

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido este viernes la bonificación del impuesto de turismo sostenible a las empresas hoteleras afectadas por la quiebra de Thomas Cook, y ha asegurado que esta medida estaba "hablada y consensuada en el seno del Govern".

"Las medidas estaban totalmente consensuadas e informadas entre todos los miembros del Govern", ha declarado, preguntado por las críticas de MÉS a la bonificación del impuesto, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Negueruela ha puntualizado que podrán acogerse a estas ayudas los empleados que tengan sus centros de trabajo en Baleares: entre ellos, los trabajadores de la sede corporativa de Palma, donde hay aproximadamente unos 700, y otros 200 del aeropuerto, más los que se sumen de hoteles que entren en concurso. En este sentido, el Ejecutivo todavía no tiene una cuantificación del coste de la medida, pero en las próximas semanas irá perfilando estas cantidades para habilitar las partidas presupuestarias correspondientes.