Miquel Ensenyat lamenta la decisión del PSOE, pero no ve peligrar el Pacte

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha utilizado su Facebook para expresar su malestar con la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.

Además ha mostrado su preocupación en cuanto  "cómo puede afectar Mallorca un nuevo gobierno de Rajoy". Asegura que "nos podemos olvidar del Régimen Especial para Balear" y que "y nuestros ayuntamientos seguirán ahogados por la catastrófica Ley Montoro".

Por otra parte dicd que quiere "tener unas palabras de ánimo y de comprensión por los compañeros del PSIB", ya que valora la defensa del "no es no" que ha tenido Armengol y su equipo frente a las presiones. De hecho, a diferencia de Podemos, MES no condiciona la salud del Pacte a lo que suceda en Madrid.

También habla del Gobierno alternativo que finalmente no se hará. Afirma que  "antes del verano planteamos un pacto a la mallorquina para desbloquear la situación estatal. Un pacto entre PSOE, Unidos Podemos y los soberanistas habría sido la mejor de las soluciones posibles. Pero no ha podido ser".