Las medidas contra la masificación turística centran el debate parlamentario
La oposición en Baleares ha criticado al Govern por no cumplir su promesa de aprobar el decreto contra la masificación turística, exigiendo una negociación seria con todos los grupos parlamentarios. MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y PSIB advirtieron que no aceptarán presiones sin consenso. Además, Podemos ha cuestionado la política de vivienda del Govern, aumentando la tensión política.
Vox por su parte ha instado a abordar el debate sobre la convivencia entre turistas y residentes con responsabilidad y optimismo . La portavoz parlamentaria, Manuela Cañadas, ha señalado que no se puede criminalizar el turismo, pero tampoco seguir viviendo situaciones de saturación en Palma y las islas.
Mientras el PP ha afirmado que negociará con todo el mundo las medidas contra la masificación turística para lograr el máximo consenso posible con todos los grupos políticos. La portavoz parlamentaria adjunta, Marga Durán, ha destacado que el Govern de Prohens ha avanzado en la sostenibilidad con el Pacto por la Sostenibilidad y la Agenda de Transición, que ha contado con la participación de más de 130 entidades y más de 500 aportaciones de ciudadanos.